22/7/2015 Sobrado dos Monxes - Salceda




Si termino lo que me he propuesto, mañana en Santiago.



Masificado Sobrado, comparado con los albergues que acostumbro.

Por la mañana le dedico un rato a curar los pies, las ampollas necesitan antibiótico. Cuando los músculos están en condiciones, la piel no. Y si la piel está bien, alguna otra parte ha de fallar. 

Sobrado dos Monxes queda atrás

La salida de Sobrado lleva mucha gente, que no peregrinos. Hago por pasarlos cuanto antes, los saludo, "Buen Camino", pero no me identifico con ellos.
Van pasando los kilómetros sin más, me he habituado a ello. Me encuentro con Manolo y M, con los que me llevo muy bien. Charlamos y en esas vamos llegando a Sarria, sin casi darnos cuenta. Allí nos despedimos.

Mientras hacía esta foto, pasaba un grupo de Murcia sin mochilas, hablando, hablando. 
 Se acaba el Camino del Norte para continuar el Francés. Reconozco algunos sitios que crucé con la familia, buenos recuerdos, los echo de menos.

Como es algo tarde ya han pasado la mayoría de los caminantes, mejor. Se nota en el polvo que se va acumulando en las plantas a la orilla del Camino.

Hoy son 35 Km, pero da lo mismo. Si acaso me preocupa el sol y quedarme sin agua. Bueno, como siempre, lo que queda hasta llegar a Salceda se hace pesado.


Me voy encontrando peregrinos exhaustos por las cunetas, son cerca de las 15h. 

Me llama Gonzalo y eso me da fuerza. Mañana lee(¡al fin!) la tésis y le digo que cuando él termine, yo estaré en Santiago, nos sincronizamos.

Al llegar me encuentro un albergue estupendo, "El Boni", que conoce las necesidades de los peregrinos. Es además un tipo preparado. 



Voy al bar de la curva, recuerdo de hace dos años. Sofía, un encanto. Charlamos un rato de cosas de peregrinos viejos.


Resto de la tarde para lavar la ropa, curar ampollas y cenar como un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario