21/7/2015 Baamonde - Sobrado dos Monxes






Esta es la temida etapa de 41 km. Arriba a las 5:30h y empiezo a andar a eso de las 7h. 


Hoy por primera vez hay niebla, así que tengo que decidir: fotos o andar. Elijo fotos, bueno en el fondo son postales que están cuidadas de luz y más o menos compuestas. Eso sí, no pasa nada, como en las postales.


Un poco más de fuerza puede tener el repertorio de los suelos que voy pisando, entre ellos el granito, que es de lo más incómodo por duro.


Hoy voy totalmente solo: fotos y de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza.



Cuando veo que despeja, guardo la cámara y a darle al tacón. 


Me entero de la muerte de la madre de José Antonio (corredor), le dedico los kilómetros de hoy. 


Tengo presente la foto del cumpleaños del padre de Quique y la expresión en su cara posando con sus hijos. Vuelve a luchar contra la enfermedad. Desde el principio del Camino está ahí, y su recuerdo y es suficiente para no decaer.

Me vienen pensamientos sobre la salud y lo largas que se hacen las enfermedades ahora, no hay quien nos mate. Hace un tiempo se acababa antes. De ahí salto a mezclar Odisea, Ilíada y Marco Aurelio, casi nada. 


Escribo un whatsapp que envío a Isa, Quique y Alejandro, sin filtrar mucho. Acto seguido, otra llorera, qué se le va a hacer. 


La última parte se hace pesada, natural.

Dudo entre ayudarme con bastones o tirar del bote de energía, como si fuera la pócima de los galos. Bastones. Y van muy bien.

Al entrar en Sobrado, el albergue es el monasterio. Lleno de gente, soy el 74 de los peregrinos que duermen allí. No veo compañerismo: gente que ha llegado después que yo pasa antes, tan fresca; cuando el monje hospitalero pide ayuda para colocar una nueva litera, miran para abajo.



Al rato me reencuentro con Manolo y M. Terminamos juntándonos para comer un melón riquísimo y contar historias de los caminos.

Para acabar paso a la iglesia, de película: totalmente desnudo el granito salvo por el moho y las plantas que han crecido dentro. Fotos y fotos.



Hablo con Isa, Pabli "just arrived from Ireland" y Javier, al que han pelado regular. Ea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario